Elementos del desarrollo organizacional
Da conciencia social a los trabajadores de una organización, ayudando a crear armonía y sincronización entre los empleados.
Clima Organizacional
Es el ambiente generado por las emociones, el cual esta relacionado con la motivación de los empleados.
Salazar (2009) indica que, los aspectos de una organización son:
- Ambiente físico
- Características estructurales
- Ambiente social
- Características personales
- Comportamiento organizacional
Comportamiento organizacional
Chiavenato señala que, el comportamiento organizacional retrata la continua interacción y la influencia reciproca entre las personas.
Objetivos del comportamiento organizacional:
Comunicación organizacional
Es el conjunto de acciones, procidimientos y tareas que se lleva a cabo para transmitir información.Tipos de comunicación
Según Villegas (2007):
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
Cultura organizacional
Bretone (2008) indica que, es el conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes de los miembros de una empresa.
Función de la cultura organizacional
Diagnostico organizacional
Davis (2003), es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización para descubrir problemas y áreas de oportunidad.
Objetivos del desarrollo organizacional
- Evaluar la estructura interna
- Evaluar los sistemas y procesos de comunicación
- Evaluar la eficiencia y la necesidad de la tecnología
Diseño organizacional
Es el porceso de elegir una estructura de tareas, responsabilidades y relaciones de autoridad.
Estrategias de diseño
- Facilitar el flujo de información
- Definir con claridad responsabilidades de trabajo
- Crear los niveles de integración
Recomendaciones
- Se recomienda tener un ambiente laboral agradable, para que las actividades de los trabajadores sean eficaces
- Implementar la Cultura Organizacional para que el empleado se sienta identificado con la organización.
- También, Facilitar el flujo de información y de toma de decisiones para satisfacer las demandas de los clientes.
- El diseño de red se enfoca en compartir la autoridad, responsabilidad y recursos entre los departamentos. Por lo tanto es recomendable.
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